Inicio Noticias Puebla Audiencias con funcionarios, pérdida de tiempo, opinan en encuesta

Audiencias con funcionarios, pérdida de tiempo, opinan en encuesta

0
11
Audiencias con funcionarios, pérdida de tiempo, opinan en encuesta
Audiencias con funcionarios, pérdida de tiempo, opinan en encuesta. Foto: EsImagen / Archivo

Las audiencias públicas que tendrán funcionarios del gobierno de Miguel Barbosa Huerta con la ciudadanía cada semana serán una pérdida de tiempo, opinó el 44 por ciento de los poblanos que contestaron una encuesta de Ángulo 7.

El ejercicio, que se realizó en Twitter y obtuvo 115 votos, señaló que los poblanos no confían en que esta estrategia del nuevo gobierno, que busca que los ciudadanos puedan expresar sus necesidades, sea funcional.

El 24 por ciento de quienes respondieron la encuesta señaló que esta actividad logrará un gobierno cercano, que es el objetivo de Barbosa Huerta, mientras que otro 24 por ciento afirmó que no será del interés ciudadano.

Apenas un 8 por ciento refirió que con esto se evitará la corrupción al interior del gobierno entrante.

El ejercicio fue replicado en la página de Ángulo 7, donde el 47.6 por ciento fue más optimista y confió en que se logrará un gobierno cercano, mientras que el 28 por ciento refirió que será una pérdida de tiempo y otro 12 por ciento señaló que no interesará a los poblanos.

Cabe mencionar que el gobernador electo anunció la semana pasada en su cuenta de Twitter, desde donde ha dado avisos sobre su próximo gobierno, que los martes de cada semana los titulares de las dependencias realizarán audiencias públicas con ciudadanos, pues su participación será un “eje fundamental” de su administración.

Además, adelantó que los funcionarios de las distintas secretarías harán recorridos cada dos meses por las 21 regiones del estado en que las dividirá, a fin de realizar audiencias públicas y recoger las demandas que tengan los pobladores.

Audiencias con funcionarios, pérdida de tiempo, opinan en encuesta