96% de egresados de la Udlap son contratados o emprende su negocio
96% de egresados de la Udlap son contratados o emprende su negocio. Foto: Especial
96% de egresados de la Udlap son contratados o emprende su negocio
96% de egresados de la Udlap son contratados o emprende su negocio. Foto: Especial

La tasa de ocupación de egresados de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) es del 96 por ciento, pues fueron contratados o han emprendido su negocio durante su primer año tras dejar la institución.

Mientras que de acuerdo al “QS Employability Ranking 2019”, la Udlap tien una alta tasa de ocupación profesional y que al mismo tiempo reconoció la vinculación través de las ferias de servicio social, prácticas en la profesión y el Encuentro de Desarrollo Profesional, logrando así la presencia de empresas y organismos públicos y privados de diferentes giros, tamaños y con alcance nacional e internacional.

De igual manera, la universidad realizó un “Estudio de Colocación a un año de egreso”, mediante el cual da seguimiento al desenvolvimiento en el ámbito profesional de los recién egresados, identificando los factores clave que han influido en su primer contacto con la vida profesional.

Lo anterior arrojó datos como que el 96 por ciento de los recién egresados que participaron indicaron haber sido contratados o haber emprendido durante su primer año de egreso y que el 63 por ciento de los graduados que se emplearon indicó que ya laboraba al momento de graduarse o lo obtuvo en los siguientes tres meses.

Cabe resaltar que, en dicho estudio, también se da a conocer que aproximadamente el 90 por ciento de los recién egresados indicaron realizar actividades acordes a su carrera y el 85% considera que el haber estudiado en la Udlap influyó positivamente en su proceso de contratación.

Asimismo, el 90 por ciento de los encuestados indicó dominar el idioma inglés, francés o alemán, de igual manera, el 95 por ciento reconoció que los conocimientos, competencias y habilidades que adquirió y desarrolló en la universidad le han sido útiles en su desempeño profesional; prueba de ello es que el 85 por ciento señaló que sus ingresos mejoraron durante su primer año de empleo.

incendios forestales