Proponen que alcaldes electos tomen protesta 1 de septiembre
Proponen que alcaldes electos tomen protesta 1 de septiembre. Foto: Especial
Proponen que alcaldes electos tomen protesta 1 de septiembre
En agosto asumirán ediles de Mazapiltepec, Ocoyucan y Cañada Morelos. Foto: Especial

El 15 de agosto tomarán cargo los ediles electos de los municipios de Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan y Cañada Morelos, mientras que en Ahuazotepec sería el 10 de septiembre.

Esto luego de que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales determinara que en los primeros tres municipios mencionados no hubo ninguna impugnación dentro de las elecciones, los candidatos electos del PRI podrán asumir sus cargos.

En el caso de Tepeojuma y Ahuazotepec, la fecha se retrasó hasta el 10 de septiembre, ya que las elecciones fueron impugnadas y aunque ya se resolvieron, hay nuevas inconformidades.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que el Poder Legislativo acompañará a los cinco ayuntamientos de las elecciones extraordinarias en los procesos de entrega-recepción.

Cabe mencionar que aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anuló este jueves la elección de Tepeojuma y validó la de Ahuazotepec este viernes, el Partido del Trabajo (PT) afirmó que se volverá a inconformar en la Sala Superior.

Editado por: Bryan Rivera González

incendios forestales