PAN municipal advierte despidos por eliminación de los OPD
PAN municipal advierte despidos por eliminación de los OPD. Foto: EsImagen / Archivo
PAN municipal advierte despidos por eliminación de los OPD
PAN municipal advierte despidos por eliminación de los OPD. Foto: EsImagen / Archivo

Fernando Sarur Hernández, secretario general del PAN municipal, advirtió que con la eliminación de los Organismo Públicos Descentralizados (OPD) habrá recorte de personal, pero defendió que en el sexenio de Rafael Moreno Valle se haya despedido a burócratas.

En conferencia de prensa, el integrante del Comité Directivo Municipal (CDM) del blanquiazul reprobó la iniciativa de la Ley Orgánica de la Administración Pública, que plantea pasar de 12 a 17 el número de secretarías que administrarán los OPD como Carreteras de Cuota y Ciudad Modelo.

Afirmó que la propuesta, que entrará en vigor con el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, no señala cuánto tiempo llevará disminuir la administración paraestatal al extinguir los OPD, pues algunos como el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) son grandes.

Al resaltar que la ley de egresos de Puebla no se puede modificar, aseveró que el PAN vigilará que no se infle la partida del pago de servicios personales que asciende a 33 mil 400 millones de pesos y que, según sus cálculos, se ha ejercido en 50 por ciento.

También cuestionó lo que pasará con personal de los OPD, al dar a entender que habría despedidos.

En la ronda de preguntas, se le inquirió sobre si la postura no es incongruente, ya que con Moreno Valle se despidieron a trabajadores sin liquidarlos, a lo que Sarur Hernández contestó que eran circunstancias diferentes, pues en 2011 se detectó sobrepoblación y aviadores.

incendios forestales