Banner Programa
Biestro rechaza división ante renovación de dirigencia nacional de Morena
Biestro descarta participar por dirigencia de Morena en Puebla. Foto: EsImagen
Biestro rechaza división ante renovación de dirigencia nacional de Morena
Biestro rechaza división ante renovación de dirigencia nacional de Morena. Foto: EsImagen

La iniciativa de la Ley Orgánica de la Administración Pública, que plantea aumentar a 17 el número de secretarías, no “engrosará” la nómina del gobierno estatal, aseguró Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En entrevista realizada este lunes, tras la comparecencia del secretario de Finanzas y Administración Pública (SFA), Jorge Estefan Chidiac, el legislador le pidió a Genoveva Huerta Villegas, presidenta estatal del albiazul, que lea el proyecto para “tener bien la información”.

Indicó que los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) fueron hechos para “librar ciertos candados” y usar discrecionalmente el presupuesto, por lo que este tema se comenzó a discutir este día en las mesas de trabajo con los partidos políticos y seguirán el martes.

“Estamos abiertos a escuchar y debatir, las propuestas que enriquezcan proyecto se van a incluir” señaló, al tiempo que reiteró que Convenciones y Parques utilizó recursos públicos para la realización del Smart City, lo cual “es un punto fundamental que se verá para el presupuesto del próximo año”.

El también coordinador del grupo legislativo de Morena comentó que el jueves probablemente se convoque a una sesión extraordinaria para votar dicha propuesta.

Cabe recordar que el PAN se pronunció en contra del aumento de 12 a 17 secretarías estatales, pues aseguró que lo único que generará es “ineficiencia, gastos onerosos, duplicidad de funciones, debilitamiento institucional y clientelismo político”.

incendios forestales