Banner Programa
Nuevas secretarías propiciarán ineficiencia y gastos onerosos: PAN
Nuevas secretarías propiciarán ineficiencia y gastos onerosos: PAN
Nuevas secretarías propiciarán ineficiencia y gastos onerosos: PAN
Nuevas secretarías propiciarán ineficiencia y gastos onerosos: PAN. Foto: Especial

El PAN se pronunció este lunes en contra del aumento de 12 a 17 secretarías estatales, pues aseguró que lo único que generará es “ineficiencia, gastos onerosos, duplicidad de funciones, debilitamiento institucional y clientelismo político”.

Así lo manifestó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Genoveva Huerta Villegas, al referir que un “Estado obeso” se torna débil por la poca capacidad de respuesta que tiene para satisfacer las demandas sociales, toda vez que se desconecta de la efectividad, la estabilidad y el desarrollo de burócratas.

En conferencia de prensa, indicó que con la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del próximo gobierno estatal entrante se pretende regresar a la burocracia clientelar, “en la que el Estado es utilizado como sistema de empleo bajo criterios de confianza o de afiliación partidista”.

Dijo que con la creación de nuevas secretarías se estaría utilizando el aparato para incrementar la subordinación de la burocracia al poder político, se instituiría una “gran agencia de empleo, en la que se premiará a todos aquellos que respaldaron a la coalición Juntos Haremos Historia de manera deliberada”.

Agregó que Puebla requiere un Estado que promueva la meritocracia, la autonomía y la capacidad para tomar decisiones descentralizadas, como lo establecen los lineamientos de la nueva gestión pública y refirió que el PAN estará en contra de las nuevas secretarías.

Es de resaltar que en la propuesta se señala que se formarán secretarías separadas para el gabinete del gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, a efecto de que potencien el sector al que se dedicarán de manera exclusiva.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales