Hasta entrar se sabrá el monto del presupuesto estatal, revira Barbosa a SFA
Hasta entrar se sabrá el monto del presupuesto estatal, revira Barbosa a SFA. Foto: Especial
Hasta entrar se sabrá el monto del presupuesto estatal, revira Barbosa a SFA
Hasta entrar se sabrá el monto del presupuesto estatal, revira Barbosa a SFA. Foto: Especial

El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta sostuvo que el proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Finanzas arrojará el monto de recursos no comprometidos con los que contará su administración para que “nadie hable para que después no diga que se equivocó”.

Lo anterior luego de que el pasado lunes durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), aseguró que el próximo gobierno recibirá 49 mil millones de pesos para ejercer durante los próximos cinco meses de 2019, de los cuales se desprenden 3 mil 500 millones de libre asignación para lo que el gobierno requiera para funcionar.

Además, el priista también afirmó que el gobierno interino “no gastó más de lo que le tocaba”.

Al respecto, Barbosa Huerta a través de su cuenta de Twitter indicó que el proceso de entrega recepción en todas las áreas gubernamentales está en marcha.

Sin embargo, agregó que la relativa a Finanzas arrojará el monto líquido de recursos no comprometidos con los que contará mi gobierno el resto del año.

“Que nadie hable para que después no diga que se equivocó”, dijo en alusión a las declaraciones de Estefan Chidiac.

Por otra parte, en otro tuit, el morenista reviró lo publicado en el periódico Milenio al señalar que no renegociará la deuda heredada del gobierno de Rafael Moreno Valle, y la investigará para luego darla a conocer.

Asimismo, rechazó que tenga relación profesional con los exsecretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, ni con José Antonio González Anaya, con quienes de acuerdo con dicho diario, renegociaba esa deuda.

incendios forestales