Paso peatonal multicolor no genera guerra entre grupos: Rivera
Paso peatonal multicolor no genera guerra entre grupos: Rivera
Paso peatonal multicolor no genera guerra entre grupos: Rivera. Foto: Jafet Moz/EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco descartó que se esté “generando una guerra” entre grupos con el paso peatonal de la 31 Oriente y bulevar 5 de Mayo de colores, pues insistió en que solo se hizo para visibilizar este sector que por años “ha sido discriminado”.

En entrevista, tras poner en marcha el programa “Bachero”, la morenista manifestó que siempre ha habido pensamientos diversos, pero eso no significa que no haya tolerancia y respeto a los derechos y humanos, no sólo de este sector, sino de todas las personas.

Manifestó que como municipio no van alentar prácticas que generen discriminación, pues son respetuosos de las libertades de expresión, pero insistirán en que el paso de cebra de arcoíris está apegado al reglamento de imagen urbana del ayuntamiento y reiteró que esperarán a la sentencia final del Tribunal de Justicia Administrativa sobre el tema.

Por otra parte, al cuestionarle sobre si se disminuirá su salario, como lo prometió durante su campaña, evitó dar una respuesta, pero sostuvo que la anterior administración “le hizo un favor” al bajar el sueldo que percibiría.

Refirió que en el caso del municipio, ha tenido una disminución paulatina e incluso está por abajo del tabulador nacional, al tiempo de señalar que si se revisa este tema que sea para todos los cargos y, sin precisar de cuánto fue la reducción que le hicieron, sostuvo que todos los datos sobre ello están en la página de transparencia del ayuntamiento de Puebla.

Carlos Meza me ataca por ser mujer

Respecto a que Carlos Meza Viveros, exvocero del gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, a través de su cuenta de Twitter, dijo que poner el logo de la administración en una bandera del arcoíris es una “legendaria ignorancia”, Rivera Vivanco comentó que la ataca por ser mujer.

Sostuvo que el expriista no es de Morena y debe portarse a la altura porque fue arropado por un partido, además de que aseveró que los constantes ataques son muestra de la misoginia, pues ella ha como activistas y nueva en la política ha roto paradigmas al ocupar un cargo de elección popular.

Finalmente, ante el anuncio del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, que recabarán firmas para pedir su destitución, la munícipe minimizó el hecho al sostener que es respetuosa de los puntos de vista de todos, pero así no procede.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...