De enero a junio, SSPC registra 94 homicidios en Puebla capital
De enero a junio, SSPC registra 94 homicidios en Puebla capital. Foto: La prensa / Impunidad cero
Homicidio doloso crece 30% en Puebla
Matan a ministerial y su bebé cuando jugaban en parque de Celaya. Foto: La prensa / Impunidad cero

Sujetos armados asesinaron a un agente ministerial y su hija de ocho meses cuando jugaban en un parque de la colonia Campo Azul, en Celaya, Guanajuato, a dos semanas del homicidio del fiscal antidrogas del estado, Javier Fuentes Uribe.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), el agente de investigación criminal fallecido fue identificado como, Gustavo Adolfo, de 33 años, se divertía con su bebé al momento que sujetos desconocidos les dispararon, alrededor de las 20 horas del sábado.

Repudió la “vil agresión” y destacó que el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, instruyó a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para que encabece las pesquisas que permitan identificar a los agresores y llevarlos ante un juez.

En la escena, peritos criminalistas recolectaron indicios balísticos y otros elementos que forman parte de la investigación que permita esclarecer los hechos e identificar a los homicidas.

El pasado 3 de julio, Fuentes Uribe, encargado de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía, fue asesinado afuera de un establecimiento comercial, también en Celaya.

De acuerdo con medios nacionales, desde enero suman al menos 20 policías asesinados en el estado, que además ocupa el primer lugar en casos de homicidios dolosos en el primer semestre de 2019.