Banner Programa
Sujetos armados asesinan a fiscal antidrogas en Celaya, Guanajuato
Emboscan y matan a 3 en Acatlán; 2 eran adultos mayores. Foto: Especial
Sujetos armados asesinan a fiscal antidrogas en Celaya, Guanajuato
Sujetos armados asesinan a fiscal antidrogas en Celaya, Guanajuato. Foto: Especial

Sujetos armados a bordo de un auto mataron a Francisco Javier N, quien era encargado de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía General de Guanajuato, afuera de un establecimiento comercial de Celaya y huyeron sin ser que ninguna autoridad lo detuviera.

De acuerdo con el organismo estatal, el ataque contra el fiscal ocurrió el martes cerca de las 10 de la noche, cuando salía de una tienda, sobre la calle Guanajuato casi esquina con Miguel Alemán, y recibió varios disparos desde un sedán.

En la escena del crimen, peritos aseguraron –refirió la Fiscalía– casquillos percutidos de armas de grueso calibre y otros indicios para esclarecimiento de la agresión.

La investigación de este crimen se encuentra “en curso en búsqueda de evidencias, tanto físicas como materiales, que permitan identificar a los responsables y llevarlos ante un juez”.

Antes de tomar en encargo la Unidad Antidrogas, Francisco Javier fue responsable de Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), que tiene a su cargo las investigaciones de delitos de alto impacto.

Apenas el pasado 1 de julio, un ducto de gas LP de Pemex explotó este lunes en Celaya, lo cual dejó un saldo preliminar de al menos tres personas heridas por quemaduras.

incendios forestales