Inicio » Noticias » Puebla » Zona donde motociclistas se estacionaban es peatonal: Seguridad Vial

Zona donde motociclistas se estacionaban es peatonal: Seguridad Vial

Zona donde motociclistas se estacionaban es peatonal: Seguridad Vial

Zona donde motociclistas se estacionaban es peatonal: Seguridad Vial. Foto: EsImagen

El área a un lado de la Catedral de Puebla donde los motociclistas se estacionaban está marcada como exclusivamente peatonal desde hace años, por lo que las organizaciones aceptaron que no pueden usarla; en su lugar, les brindarán más seguridad.

Así lo señaló Norman Campos Velázquez, director de Seguridad Vial, de la Secretaría de Movilidad, quien destacó que tras mostrarles los documentos de la zona ubicada sobre la 3 Oriente, entre la 2 Sur y 16 de Septiembre, donde constantemente juegan niños o pasean turistas, los motociclistas estuvieron de acuerdo en no ocupar el espacio.

En entrevista realizada este miércoles, indicó que los invitaron a estacionarse en la vía pública, respetando el reglamento, como cualquier otro automotor, y que en un recorrido con Tránsito y la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) detectaron que dejan sus motos principalmente sobre la 3 Oriente, entre la 16 de Septiembre y la 3 Sur.

Comentó que los motociclistas proponían dicho lugar sólo para ellos, pero “no damos exclusividad para un sector”, por lo que establecieron que elementos de tránsito y de seguridad pública estén pendientes de los vehículos de esta zona, siempre y cuando respeten las entradas y se estacionen correctamente.

Pedir permiso para eventos masivos

Respecto al argumento de que en ocasiones visitan el Centro Histórico en grupos, dijo que pueden pedir un permiso, como cualquier otro evento masivo, a fin de que puedan generar las condiciones para que transiten de manera segura y se estacionen en la vía pública.

En tanto, subrayó que aumentaron los operativos para resguardar las áreas peatonales porque muchos siguen invadiéndolas, pero “no es contra las motocicletas, sino en favor de quienes transitan a pie, no hacemos nada que no esté en el reglamento”.

Afirmó que hay un acercamiento respetuoso entre el ayuntamiento y los motociclistas, de manera que siguen analizando cómo incluir a todos, tanto motociclistas como personas en bicicleta, que van a pie y con discapacidad, pues antes de hablar de poner un estacionamiento, “tenemos que analizar cómo están las banquetas y calles para mejorar las condiciones”.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Exhiben contaminación del río Atoyac por plantas de Agua de Puebla

Exhiben contaminación del Atoyac por plantas de Agua de Puebla

El Movimiento Antirreeleccionista exhibió que las aguas que salen de las plantas tratadoras de Barranca ...

Concesionarios piden tarifa de $8 al pasaje, pero sin gratuidad ni descuento

Que Barbosa condicione alza del pasaje con prestaciones a choferes, exigen

Choferes del transportes público señalaron que si el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pretende dar el ...