Motociclistas exigen lugares para estacionarse y Comuna los recibe
Motociclistas exigen lugares para estacionarse y Comuna los recibe. Foto: Edgar Guzmán
Motociclistas exigen lugares para estacionarse y Comuna los recibe
Motociclistas exigen lugares para estacionarse y Comuna los recibe. Foto: Edgar Guzmán

Motociclistas acudieron al Palacio Municipal para exigir al ayuntamiento espacios para estacionarse, pues ya no pueden hacerlo sobre la 3 Oriente al lado de Catedral; la Secretaría de Movilidad acordó revisar dónde darles espacios.

Alrededor de las 12 el día de este viernes, cerca de 30 motociclistas acudieron al primer cuadro de la ciudad para dialogar con la Comuna; mientras una comitiva entró para entrevistarse con Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad municipal, la mayoría se estacionó en frente, sin bloquear el paso, para esperar a sus compañeros.

Al finalizar el encuentro, Julio Cobarrubias Castillo, integrante de la Unión de Motociclistas de estado de Puebla, vio con asombro que “hasta apenas” les hayan prohibido estacionarse en la 3 Oriente, cuando llevan al menos 5 años haciéndolo.

Argumentó que si bien algunos estacionamientos aceptan sus transportes, son los que no están cerca el Centro Histórico, como las colonias El Carmen, San José o el Barrio de Analco, además de que, expresó, en algunos establecimientos no saben conducir motocicletas o los maltratan.

La secretaria, dijo, se comprometió a hacer un estudio para analizar dónde es viable que se aparquen, aunque eso llevaría al menos seis meses; por lo que el lunes regresarán para empezar a definir un lugar provisional y que no será al costado de Catedral, pues la Comuna está firme en que es calle peatonal.

De no ser escuchados, advirtió que llamarían a conductores de otros estados para hacer presión y se les respete sus espacios.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...