Festejan graduación de bachillerato en Tepexi de Rodríguez
Festejan graduación de bachillerato en Tepexi de Rodríguez. Foto: Especial
Festejan graduación de bachillerato en Tepexi de Rodríguez
Festejan graduación de bachillerato en Tepexi de Rodríguez. Foto: Especial

En Tepexi de Rodríguez, se realizó el programa cívico cultural de clausura de cursos del Bachillerato Tecnológico Oficial “José María Cajica Camacho” cuyo padrino fue Lisandro Campos Córdova, líder del Movimiento Antorchista en la región.

Con precisión cronométrica, uno a uno, los grupos de los clubes culturales de la institución educativa hicieron gala de sus habilidades; abriendo el programa, la gallardía y marcialidad de la banda de guerra; luego, la banda musicalizada interpretó un popurrí de música de Los Ángeles Azules; la poesía individual y coral y el canto también pasaron a escena; los bailes de Colima, Sinaloa y la danza ganadora del primer lugar en la XX Espartaqueda Nacional Cultural en la categoría libre estudiantil, realzaron la belleza de la cultura nacional.

María Obdulia Vidal Bonifacio, directora del bachillerato, recordó que la institución se fundó en 1990 y prometió que el próximo año la celebración del trigésimo aniversario será en grande; además explicó que mantenerse a la vanguardia en el terreno académico y cultural no es una tarea fácil, se requiere a los mejores maestros y disciplina académica.

Reconoció que el proyecto magisterial de Antorcha es la guía de las actividades emprendidas en la institución educativa.

Como invitados especiales estuvieron la alcaldesa Alondra Méndez Betancourt; Edith Villa Trujillo, responsable del trabajo del Movimiento Antorchista en la mixteca alta, además de los alcaldes antorchistas de Ixcaquixtla y Atexcal, así como autoridades educativas y políticas de la región.

Luego de entregar los reconocimientos a los alumnos destacados académicamente, así como las constancias de conclusión de estudios a los alumnos que culminan el nivel medio superior, el padrino de generación, Lisandro Campos Córdova agradeció la distinción que le hicieron y felicitó a los maestros y estudiantes porque en la institución se respira trabajo, orden, educación, creatividad y mucho esfuerzo.

incendios forestales