¿Quieres verte “fifi”? AMLO anuncia subasta de joyería y relojes
¿Quieres verte “fifi”? AMLO anuncia subasta de joyería y relojes. Foto: Subastas SAE
¿Quieres verte “fifi”? AMLO anuncia subasta de joyería y relojes
¿Quieres verte “fifí”? AMLO anuncia subasta de joyería y relojes. Foto: Subastas SAE

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una subasta de joyas y relojes, para destinar los recursos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado; también indicó que el 15 de julio cierran las propuestas de la venta del avión presidencial.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario mencionó esta nueva realización estará a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE); con este sumarían ya cuatro eventos del mismo tipo realizados en la actual administración federal.

“Viene una subasta de joyas, lo adelanto para que vayan ahorrando”, dijo López Obrador.

Cabe recordar que la SAE ha subastado aviones, autos e inmuebles decomisados a miembros de la delincuencia organizada. Tan solo el pasado 23 de junio vendió predios de organizaciones criminales, recaudando con ello 56.6 millones de pesos que fueron destinados a comunidades de Guerrero.

Por otra parte, el presidente indicó que el 15 de julio cerraran las propuestas para concretar la venta del avión presidencial, el cual se encuentra actualmente resguardado en un hangar de California.

De acuerdo a dos avalúos que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la aeronave tiene un valor que oscila entre los 130 y 150 millones de dólares.

De igual forma, aprovechó para reiterar que esos recursos serán destinados a la estrategia de atención al fenómeno migratorio, así como para el combate a la corrupción.

Fuente: Excélsior

Editado por: Bryan Rivera González

incendios forestales