martes 27 de julio de 2021
17.7 C
Puebla
martes 27 de julio de 2021

Estudiantes de nivel básico de Tecomatlán celebran su graduación

-Publicidad-

Estudiantes de nivel básico de Tecomatlán celebran su graduación. Foto: Especial

Niños y jóvenes de los niveles educativos preescolar, primaria y secundaria concluyeron sus estudios en las instituciones educativas de Tecomatlán, realizando la ceremonia de graduación en la monumental Plaza de Toros “La Antorcha”.

Los graduados fueron apadrinados por Jassón Celis Córdova, líder de la Comisión Nacional Estudiantil de Antorcha, y nombraron a su generación como “Jóvenes antorchistas: Berenice Bonilla López, Nancy López García, Omar Abit Lugo y Rogaciano Sánchez”, en homenaje quienes fueron asesinados en octubre del año pasado.

Durante el programa cultural de la ceremonia, los jóvenes ejecutaron bailes de Sinaloa y Puebla, así como canciones y poesías alusivas a ambos estados.

El estudiante Ixtlilxóchitl Hernández González afirmó que la política contra la corrupción del gobierno federal no favorece a las personas que menos tienen, pues según economistas el principal problema es la desigualdad social, la pobreza y la mala distribución de la riqueza social”, por lo que los jóvenes deben concientizarse.

-Publicidad-

Por su parte, Jassón Celis resaltó que este año se le rinde homenaje a jóvenes antorchistas que dieron su vida en la lucha para acabar con la pobreza en el país, que es el mal que afecta la vida de más de 100 millones de mexicanos.

Aseguró que el gobierno federal ha afectado a todos los sectores sociales y una muestra clara de ello es que miles de estudiantes no han recibido las becas “Benito Juárez”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -