Intelectuales piden derogación del PAU
Intelectuales piden derogación del PAU. Foto: EsImagen
Intelectuales piden derogación del PAU
En septiembre, padrón de artistas urbanos y lugares para espectáculos: Imacp. Foto: EsImagen

En dos meses estará listo el padrón de los artistas urbanos que podrán brindar sus espectáculos en el Centro Histórico, así como los lugares permitidos para ello, entre los que se contemplan, además de la calle 3 Oriente, cuatro parques de Puebla capital.

Así lo señaló, en entrevista, Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), quien agregó que este trabajo se está haciendo en conjunto con la comisión que encabeza la regidora Martha Ornelas Guerrero.

Refirió que hasta el momento tienen contabilizados 136 artistas, como músicos, malabaristas, de artes circenses, personificadores, además de dos agrupaciones de payasos –“Tradicionales de Puebla” y “Urban Clown”–, pero que el padrón será actualizado, por lo que se emitirá la convocatoria para tos los demás que quieran inscribirse.

“Hay artistas que se representan por sí mismos y hay agrupaciones. Entonces, el tapete que les vamos a dar será por agrupación. El reglamento ya existe y aquellos que no están en el programa en breve ofreceremos la convocatoria”, expuso.

El funcionario municipal manifestó que lo que se busca es tener una mejor organización del programa y por ello se le harán diversas modificaciones, así como un ordenamiento de las zonas en donde podrán instalarse los artistas.

Imacp propone parques en el CH

Refirió que el ayuntamiento busca ofrecer nuevos sitios y para eso se hará una descentralización para que no estén las calles saturadas, sino que haya una redistribución que convenga tanto a los artistas como a la gente que quiere disfrutar del primer cuadro de la ciudad.

Afirmó que, desde el Imacp, están proponiendo algunos parques en el Centro Histórico, principalmente aquellos en donde haya tránsito fluido de personas y que ofrezcan seguridad a quienes brinden el espectáculo y a las personas, por lo que serán definidos con la comisión.

“Se tienen disposición de los artistas urbanos. Será en este semestre cuando se tenga, seguramente de un par de meses no pasa. Estamos muy avanzado en las negociaciones. El casting ya no existe; fue parte del reglamento de la administración pasada”, sostuvo.

Respecto a que los payasos quienes piden que les autoricen la calle 3 Oriente, a un costado de la Catedral, indicó que es un tema que está en diálogo con los regidores y que es una media también de la regularización, por lo que se dará a conocer una vez que se tome una decisión al respecto.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...