Ocupación hotelera en San Pedro Cholula llegó al 90%: regidor
Maravíllate con la belleza arquitectónica de Cholula. Foto: Twitter / @GobiernoCholula
Ocupación hotelera en San Pedro Cholula llegó al 90%: regidor
Pirámide de Cholula debe ser Patrimonio de la Humanidad: experto. Foto: Twitter / @GobiernoCholula

Es importante que la pirámide de Cholula sea anexada a la lista de Patrimonio de la Humanidad debido a que “es única y extraordinaria en el mundo, no hay nada parecido en la tierra”, señaló el ingeniero Joan Passolas Farrerons.

Durante su conferencia sobre “Nombramientos de Ciudades Patrimonio-Unesco” en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) hizo hincapié en que es vital para el desarrollo esta distinción como recurso turístico, “sobre todo si lo que pretendemos es que un municipio o destino viva del turismo”.

El miembro de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, y su embajador en la Organización Mundial del Turismo, aseguró que este tipo de destinos son el puente entre su pasado y futuro, para ello “el conocimiento, el arraigo, la educación, la logística, la innovación, la sanidad y el impacto social son fundamentales”.

Recordó a los jóvenes que, aunque en un inicio sólo se declaraba una parte o sección de la ciudad, hace más de 30 años el centro histórico de Puebla fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad, lo cual fue posible a partir de la declaración del paisaje global de la ciudad de Río de Janeiro.

Finalmente, presentó el análisis de tres casos de éxitos de destinos turísticos que son patrimonio de la humanidad: Machu Picchu y su reducción de plástico, la limpieza de áreas turísticas contaminadas en casos de Egipto y México, y Barcelona y la construcción de la Sagrada Familia.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales