Denuncian despido de 50 empleados de Canal Once
Denuncian despido de 50 empleados de Canal Once. Foto: La silla rota
Denuncian despido de 50 empleados de Canal Once. Foto: LaSillaRota

De manera “repentina”, aproximadamente 50 empleados de Canal Once, algunos con antigüedad de hasta 20 años, fueron despedidos, lo cual aceptó la televisora con el argumento de que hubo contratos de “freelance” sin ser renovados.

En una carta, los afectados indicaron que en varios de los casos el cese de sus cargos se dio con la notificación y la inhabilitación de sus computadoras.

Además –agregaron– de que se les pretende “despedir con apenas la compensación con el pago de una quincena, sin importar la antigüedad que tiene cada uno de ellos” con el argumento de que se les terminó su contrato.

Ante estos hechos, a través de la misiva, los trabajadores despedidos solicitaron la intervención del director del Sistema Público de Radio y Televisión, Jenaro Villamil Rodríguez; el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas; el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, y el director de Canal Once, José Antonio Álvarez Lima.

Eso último aceptó el área e coordinación de comunicación de Canal Once, sin hacer otro pronunciamiento.

De acuerdo con Animal Político, Claudia Solís Beltrán, subdirectora de Promociones de Canal Once, sostuvo que debido al recorte de presupuesto que aplicó el gobierno federal, varios contratos freelance terminaron y ya no se renovaron.

Afirmó que los despidos no son nada nuevo y se fueron dando de forma paulatina.

Cabe mencionar que, la semana pasada, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) anunció el “receso” de varios programas debido al recorte, sin embargo, un día después, y tras las críticas, el organismo anunció que ya contaba con la suficiencia presupuestaria para seguir ofreciendo sus servicios.

Fuentes: La Jornada/Animal Político

incendios forestales