Inicio » Noticias » Nacional » IMER anuncia que ya tiene suficiente presupuesto para estaciones

IMER anuncia que ya tiene suficiente presupuesto para estaciones

Evitaremos despidos y cierre de estaciones en IMER, asegura gobierno

IMER anuncia que ya tiene suficiente presupuesto para estaciones. Foto: Facebook / institutomexicanodelaradio

Tras los señalamientos de recortes presupuestales que causarían despidos y cierre de estaciones del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), el organismo anunció que ya cuenta con la suficiencia presupuestaria para  seguir ofreciendo sus servicios.

Así lo manifestó este miércoles en la noche, a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció el apoyo de las secretarías de Educación Pública (SEP) y Hacienda y Crédito Público (SHCP) para resolver sus problemas de falta de recursos.

Minutos antes, Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, informó que la SEP garantizó 19.3 millones de pesos “para la contratación de colaboradores y para la operación de todas las estaciones del IMER”.

Por la mañana, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, sostuvo que no habrá despidos de trabajadores del IMER, se mantendrán sus programas y no se cerrarán sus estaciones.

En encuentro con reporteros, tras la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el vocero refirió que, por falta de recursos, los trabajadores eventuales del IMER tendrían que renunciar el próximo 30 de junio, por lo que se está buscando resolver “todas las deudas que se tienen por el recorte y se está replanteando».

Cabe recordar que este martes el IMER dio a conocer que, por recortes presupuestales, iba a verse obligado aplicar un “receso” de programas en todas sus estaciones, como Reactor 105, lo cual incluso provocó la renuncia del periodista Ricardo Raphael de la Madrid, conductor del programa Réplicas, en señal de protesta.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Ramón mató a un hombre que intentó secuestrar a su hijo; está preso

Ramón mató a un hombre que intentó secuestrar a su hijo; está preso

Luego de que en redes sociales se hizo tendencia el hashtag #LiberenADonRamón, se dio a ...

México, EU y Canadá firman modificaciones adicionales al T-MEC

México, EU y Canadá firman modificaciones adicionales al T-MEC

Los directores de las delegaciones de México, Estados Unidos y Canadá firmaron el “protocolo modificatorio” ...