Sin éxito, programa de modernización de transporte público en Puebla
Rutas para llegar a escenificación de Batalla del 5 de Mayo: SMT. Foto: EsImagen
Sin éxito, programa de modernización de transporte público en Puebla
Asegura Barbosa que esta semana se reunirá con transportistas. Foto: EsImagen

El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, anunció que esta semana se reunirá con organizaciones transportistas, quienes exigieron que incremente la tarifa del pasaje en al menos dos pesos, pues es de 6 desde hace 8 años.

Así lo indicó en su cuenta de Twitter, donde agregó que busca el diálogo para construir acuerdos y mejorar las condiciones de movilidad.

Y es que este 1 de julio, en la capital, 40 rutas de la Unión de Transportistas de Puebla suspendieron parcialmente su servicio por falta de recursos al acusar al gobierno interino de incumplir su promesa e subir la tarifa este 2 a julio a 8 pesos.

En tanto, el gobierno estatal indicó que detectó que nueve de las 127 rutas que circulan en la zona metropolitana suspendieron el servicio de transporte público sin dar una justificación, por lo que iniciará los procedimientos de revocación para las concesiones detectadas de la 72, 72 A, JBS (Morados), 2000, Loma Bella, 23, 23 A, 63 y M17.

También pidió a los transportistas seguir dialogando a partir del próximo miércoles, a fin de llegar a consensos para lograr una tarifa justa y un mejor servicio, aunque su prioridad será el ciudadano.

incendios forestales