Revolución educativa, posible si se ataca pobreza: Córdova
Revolución educativa, posible si se ataca pobreza: Córdova. Foto: Especial
Revolución educativa, posible si se ataca pobreza: Córdova
Revolución educativa, posible si se ataca pobreza: Córdova. Foto: Especial

La revolución educativa no es posible si no se ataca la pobreza desde la raíz, con mejores empleos y buenos salarios, resaltó Soraya Córdova Morán, dirigente de Antorcha en la capital, quien fue madrina de generación.

Este domingo, alumnos del Bachillerato General Oficial “Benito Juárez” y de la Escuela Normal Superior “Margarita Morán Veliz” de Balcones del Sur realizaron su clausura de fin de cursos en el Auditorio “Humberto Vidal Mendoza” con un gran evento cultural, el cual estuvo compuesto por bailes de Sinaloa, canciones, poesía y obras de teatro.

En este contexto, Córdova Morán agradeció a los directivos, docentes y padres de familia por el honor de ser la madrina de una generación más de las dos escuelas antorchistas más importantes de la capital poblana.

Al mismo tiempo, explicó “que el nombre de generación es un homenaje a los tres jóvenes que fallecieron trágicamente y que militaban dentro de las filas de la organización, los cuales tenían uun solo objetivo: cambiar este país, hacer un México libre, con hombres íntegros y multifacéticos”.

También, recalcó que los 92 jóvenes graduados son “la suma y síntesis de lo que nuestro proyecto educativo se ha planteado desde hace muchos años, pues para la trasformación del hombre nuevo, Antorcha y la Fnerrr siempre se han preocupado por que tengan una mejor calidad educativa para todos sus hermanos de clase”.

Ante los jóvenes y sus familiares, Córdova Morán destacó que la educación en el país sufre las consecuencias de la pobreza, en la que se encuentra la mayoría de la población por la injusta distribución de la riqueza nacional, por lo que miles de familias sufren para sustentar a los niños y jóvenes para concluir sus estudios.

incendios forestales