Mitines contra y pro AMLO en el centro confrontan a poblanos
Mitines contra y pro AMLO en el centro confrontan a poblanos. Foto: EsImagen
Mitines contra y pro AMLO en el centro confrontan a poblanos
Mitines contra y pro AMLO en el centro confrontan a poblanos. Foto: EsImagen

Este domingo, dos mitines se encontraron en el zócalo de Puebla. El primero fue del Frente contra la Privatización del Agua (proamlo) y el segundo, del grupo Chalecos Amarillos, que se ha pronunciado contra las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Integrantes de ambos grupos se hicieron de palabras. Los del Frente contra la Privatización del Agua señalaban como “fifís” y “panistas vendepatrias” a quienes protestaban contra López Obrador, mientras que los que acudieron al llamado del Consejo Nacional Ciudadano (Conaci) y Chalecos Amarillos gritaban “fuera AMLO” y “López Obrador eres un traidor”.

En primera instancia, miembros del frente proamlo fueron a cuestionar a los de la marcha contra el presidente sobre por qué habían privatizado el agua. “Son vendepatrias”, les gritaron.

En tanto, los aludidos acusaban que era “inútil” hablar con ellos porque estaban “contra la familia”.

A raíz de esto, integrantes del grupo Chalecos Amarillos se acercaron a los del frente proamlo, que se encontraban cerca del asta bandera del zócalo, para señalar como “traidor” a López Obrador y después gritaron “México somos todos”.

Hubo un momento que las palabras casi pasaron a empujones, pero de ambos grupos hubo tolerancia. Lo que sí es un hecho es que, de acuerdo a un sondeo realizado por este medio, los llamados “chalecos amarillos” se fueron del mitin más convencidos de su protesta contra López Obrador.

“Los lopezobradoristas son intolerantes, rentamos un templete que ellos terminaron usando y nos fueron a gritar a donde estábamos, mientras que nosotros preferimos no entrar en confrontación y nos quedamos sobre la (calle) Palafox y Mendoza”.

Improvisan templete

El Frente contra la Privatización del Agua acusó que los que protestan contra López Obrador “se apoderaron del agua” y celebraron el trabajo que ha hecho el presidente en el país.

Por su parte, desde un templete que improvisaron sobre una camioneta, integrantes del Conaci y del grupo Chalecos Amarillos señalaron que desde que llegó López Obrador hay recesión en el país, faltan empleos y la inseguridad ha empeorado.

“No somos escuchados y a diario nos llaman conservadores, adversarios, fifís, mafia del poder (…) En este barco llamado México vamos todos”.

Finalmente, llevaban pancartas donde exigían apoyar a las estancias infantiles, así como en su discurso pidieron que se realice el aeropuerto de México en Texcoco, asegurando que por su cancelación se estaban perdiendo miles de empleos.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...