Aplican operativo en locales de 46 Poniente para asegurar autopartes robadas
Aplican operativo en locales de 46 Poniente para asegurar autopartes robadas. Foto: EsImagen
Aplican operativo en locales de 46 Poniente para asegurar autopartes robadas
Aplican operativo en locales de 46 Poniente para asegurar autopartes robadas. Foto: EsImagen

El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa) implementó la tarde de este lunes un operativo en bodegas, domicilios y refaccionarías ubicadas en la zona de la 46 Poniente, para asegurar autopartes robadas.

Este despliegue fue la respuesta a los diversos reportes ciudadanos y acuerdos alcanzados en mesas de trabajo, a fin de combatir la venta y distribución de diferentes tipos de autopartes, al parecer de procedencia ilícita, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

Indicó que, la última vez que se llevó a cabo un despliegue operativo similar ocurrió en febrero de 2015.

Esta vez se logró el aseguramiento de 4 mil 578 llantas, 989 rines, 85 tapas de camioneta, 45 calaveras y una motocicleta sin placas de circulación y sin números de identificación.

Para ellos, se cerraron las calles aledañas, a fin de catear la mercancía de los locales en dicha vialidad.

Reportan cierre de locales

Durante el desarrollo de este operativo interinstitucional, se reforzaron las labores operativas en el campo con el apoyo de drones, con los cuales se efectuaron sobrevuelos en puntos estratégicos.

Además, trascendió que investigaron puntos supuestamente relacionados con la delincuencia organizada, así como el presunto cobro de piso a los comerciantes y narcomenudeo.

Sin embargo, al llegar a la 46 Poniente, muchos establecimientos se encontraban cerrados, lo cual fue resaltado por usuarios de redes sociales, quienes coincidieron en que alguien les debió haber avisado.

El Grucopa está conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como las municipales de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula 

También se sumó personal de la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal y del Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

incendios forestales