Bandas de Guerra escolares disputan premios en zócalo de Puebla
Bandas de Guerra escolares disputan premios en zócalo de Puebla. Foto: Especial
Bandas de Guerra escolares disputan premios en zócalo de Puebla
Bandas de Guerra escolares disputan premios en zócalo de Puebla. Foto: Especial

Alrededor de una decena de escuelas de los niveles primaria, secundaria y bachillerato, participaron en el encuentro de Bandas de Guerra que organizó el Movimiento Antorchista en el zócalo ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Diana Vidal Suarez, responsable de la comisión deportiva, mencionó que este evento tuvo la finalidad de dar a conocer el trabajo que se realiza en las escuelas antorchistas, para inculcar en los niños y jóvenes “sentimientos de identidad nacional, la disciplina, la gallardía y competitividad”.

Afirmó que las bandas de guerra en el país han sido un símbolo de mucha tradición, por lo que es importante que los jóvenes y niños participen en estas actividades para que conozcan el trabajo que realiza Antorcha, la cual busca crear un hombre nuevo al inculcar la cultura, el deporte y disciplinas académicas.

Al término, se galardonó a las primarias “Miguel Hidalgo” y “Justo Sierra” de la colonia Unión Antorchista; “Miguel Hidalgo”, de la colonia la Fraternidad y “Lázaro Cárdenas”, de la colonia 6 de Junio; la secundaria Técnica número 108 y los bachilleratos “Benito Juárez” y “Rafael Ramírez”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales