Protaxi arranca en 3 municipios de Puebla y dará factura: SIMT
Protaxi arranca en 3 municipios de Puebla y dará factura: SIMT. Foto: EsImagen
Protaxi arranca en 3 municipios de Puebla y dará factura: SIMT
Necesario, invertir 1.5 mdp para que Protaxi vuelva a funcionar: Vivas. Foto: EsImagen

Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte, señaló que es necesario invertir un millón y medio de pesos para que pueda volver a funcionar la aplicación Protaxi, la cual está lista en caso de que la administración estatal entrante quiera usarla.

En entrevista realizada este miércoles en la feria de la Tecnología para el Transporte, explicó que el pasado gobierno estatal financió el desarrollo de la aplicación, que fue “muy buena” y ya contaba con un buen número de descargas, para poder competir con empresas como Uber y Cabify. Sin embargo, se debe recordar que únicamente estuvo vigente por cinco meses.

Aseguró que ya contaban con aproximadamente 500 unidades registradas y alrededor de 200 circulaban diario por la ciudad, tomando en cuenta que no todos trabajaban en el mismo horario.

No obtante, el tema presupuestal de la entidad y el corto periodo del nuevo gobierno no ayudó a que continuara, pero los documentos necesarios, el sistema y los procedimientos estipulados para su uso están “armados” en caso de que la administración entrante decida darle el financiamiento requerido.

Aseveró que los permisionarios piden que siga existiendo, ya que es un apoyo el que se pueda realizar el cobro tanto en efectivo como de manera electrónica.

Además, como los taxistas que se sumaron ya cuentan con el teléfono inteligente y no hay que adquirir nada más debido a que la aplicación ya está dada de alta, sólo se debe volver a invitarlos y administrar los movimientos para que puedan seguir operando.

Cabe recordar que Protaxi comenzó a operar el 20 de septiembre de 2018 en Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula, pero el gobierno interino lo detuvo a principios de mayo de este año porque no contaba con los recursos necesarios para que continuara.

incendios forestales