PRI abre convocatoria para elección de líder nacional en agosto
PRI abre convocatoria para elección de líder nacional en agosto. Foto: Especial
PRI abre convocatoria para elección de líder nacional en agosto
PRI abre convocatoria para elección de líder nacional en agosto. Foto: Especial

El pasado lunes se publicó la convocatoria para elegir al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el 22 de junio se registrarán los candidatos, el 11 de agosto será la elección y siete días después el ganador tomará protesta.

De acuerdo con la convocatoria aprobada en la XLVI sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, la Comisión Nacional de Procesos Internos será la responsable de organizar, conducir y validar el procedimiento de la elección de dirigentes, además de lanzar la invitación para el periodo 2019-2023 por método de elección directa de la base militante, según se aprobó el pasado 27 de febrero.

Durante la sexagésima tercera sesión ordinaria, se aprobó el acuerdo para que el CEN solicitara al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar el proceso, pero ante el escenario negativo del partido se retiró la solicitud ingresada el 14 de marzo.

El manual de organización y los formatos de registro serán emitidos este martes, para que el 22 de junio se registren los aspirantes y el 25 de este mes se expongan los dictámenes de procedencia de candidaturas; además, se hará entrega de las constancias y del padrón de candidatos registrados.

El periodo de proselitismo será de 45 días, del 26 de junio al 9 de agosto, el primer debate será el 17 de julio y el segundo el 7 de agosto para que la jornada electiva sea el 11 de agosto; los topes de campaña aprobados serán de 4 millones 296 mil 333.25 pesos, que representa el 1.0 por ciento del límite de gastos para el proceso comicial de 2017-2018.

El cómputo nacional, así como la declaratoria de validez de la elección y la entrega de constancias de mayoría a la fórmula con mayor número de votos se llevará a cabo el 14 de agosto; finalmente, el 18 de agosto el nuevo dirigente tomará protesta para sustituir a Claudia Ruiz Massieu.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales