Inicio » Noticias » Política » IEE aplicará 8.9 mdp en multas a 7 partidos por fiscalización del 2018

IEE aplicará 8.9 mdp en multas a 7 partidos por fiscalización del 2018

IEE aplicará 8.9 mdp en multas a 7 partidos por fiscalización del 2018

IEE aplicará 8.9 mdp en multas a 7 partidos por fiscalización del 2018. Foto: EsImagen

Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), informó que inició el trámite para multar con 8 millones 937 mil pesos al PAN, PRI, PRD, PT, MC, NA y Morena tras la fiscalización del proceso electoral de 2018, que hizo el INE.

En una de las tres sesiones especiales de este lunes, el Consejo General aprobó que se descontará de sus prerrogativas ordinarias para este año 3 millones 865 mil pesos a Morena; 1 millón 949 mil pesos al PT; 1 millón 200 mil pesos al PAN, y 1 millón 759 mil pesos a Movimiento Ciudadano (MC).

En tanto, Nueva Alianza debe cubrir 38 mil pesos, mientras que el PRI y al PRD sólo mil 500 pesos cada uno.

Lo anterior, con el fin de ejecutar las sanciones determinadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de sus resoluciones INE/CG54/2019 al 57, y del 59 al 61.

Descontarán multas a Morena y PVEM

Además, cumplimentaron las multas determinadas por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) a través de las sentencias del 17, SRE-PSC-24/2019, y 25 de abril, SRE-PSC-28/2019, contra Morena y PVEM, respectivamente, por no aclarar que Miguel Barbosa Huerta era abanderado de su coalición.

Por ello, el Consejo General debe descontar 42 mil 245 pesos a Morena y 126 mil 735 pesos al PVEM en una sola exhibición en julio, ya que no excede el 50 por ciento de sus prerrogativas, y realizar los trámites correspondientes para remitir el dinero al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep).

Sancionan a representante de PRI

En otro tema, resolvió que Julio Valdez Martínez, representante del PRI ante el Consejo Municipal Electoral de Huauchinango, es acreedor a una amonestación pública por una denuncia frívola ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), donde se quejó de la instalación de casas de campaña cerca de donde se pusieron las casillas para votar.

Lo anterior, según el procedimiento sancionador ordinario SE/ORD/OF/046/2018, iniciado con motivo de la resolución el TEEP-AE-065-2018 que declaró la inexistencia de infracciones contra Liliana Luna Aguirre, Jorge Luis Pérez Carranza e Isaac Martínez Amador, quienes contendieron en el proceso electoral pasado por diputaciones locales y la alcaldía, respectivamente.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Carrancá se irá sin los mejores resultados en impartición de justicia: ICI

Igavim solicita a Congreso análisis de comparecencias de Carrancá como fiscal

El Igavim solicitó al Congreso de Puebla el análisis técnico y legal que entregó en ...

Carrusel de partidos: ahora Héctor Alonso va a Movimiento Ciudadano

Carrusel de partidos: ahora Héctor Alonso va a Movimiento Ciudadano

Luego de que Héctor Alonso Granados renunció a Morena, el senador Dante Delgado Rannauro de ...