En Tecnológico de Teziutlán, crean taza comestible y pantalón inteligente
En Tecnológico de Teziutlán, crean taza comestible y pantalón inteligente. Foto: Especial
En Tecnológico de Teziutlán, crean taza comestible y pantalón inteligente
En Tecnológico de Teziutlán, crean taza comestible y pantalón inteligente. Foto: Especial

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán desarrollaron, respectivamente, una taza comestible, que no produce basura, y un pantalón inteligente, que permite a mujeres pedir auxilio, por los cuales fueron premiados en la Expo 2019 de Ja Impulsa.

La taza, denominada “DeliCup”, fue proyecto de estudiantes de las ingenierías en Gestión Empresarial e Industrias Alimentarias, quienes diseñaron un recipiente para bebidas frías o calientes, que soporta hasta 85 grados de temperatura, y que al ser comestible no genera desechos.

Los 19 integrantes del equipo conformaron la empresa IME, con el fin de promover su producto y sus principales beneficios, como aprovechar su uso para sustituir al unicel o cartón y reducir los desperdicios sólidos que dañan al medio ambiente.

La taza biodegradable tiene una estructura similar a la de las galletas, que gracias a un recubrimiento especial soporta temperaturas cercanas al punto de ebullición del agua y puede mantenerse en uso por más de una hora.

Otro grupo de estudiantes de ingeniería Industrial desarrollan un pantalón inteligente para mujeres, que a través de un dispositivo manda una señal de auxilio, que es recibida mediante una aplicación de teléfono móvil, la cual indica la ubicación en tiempo real de la persona que usa la prenda.

Por la elaboración de estos artículos de impacto social, los equipos ganaron el tercer lugar nacional en las categorías de producto comercial y desarrollo tecnológico, respectivamente, durante reciente edición de dicho evento.

incendios forestales