Inicio » Noticias » Política » Elecciones » INE verifica tinta indeleble y boletas para elección en Puebla

INE verifica tinta indeleble y boletas para elección en Puebla

3,407 cargos están en juego en elecciones a nivel nacional

INE verifica tinta indeleble y boletas para elección en Puebla. Foto: EsImagen

Joaquín Rubio Sánchez, delegado del INE en Puebla, informó que el 24 de mayo se verificó que funcionara la tinta indeleble y la seguridad de las boletas electorales, mismas que serán revisadas nuevamente el 2 de junio por los funcionarios de casilla.

Resaltó que se comprobó que la tinta no se borra con ninguna sustancia y las tramas de seguridad del papel en el que se imprimieron las boletas, a fin de brindar certeza en los elementos de la cadena de confianza para el proceso electoral extraordinario y la autenticidad de los insumos electorales implementados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, enfatizó que la autoridad electoral mantiene coordinación con las autoridades de seguridad pública, con el objetivo de garantizar la instalación de las casillas en las que los poblanos emitirán su voto en paz y plena libertad.

Remarcó que a partir de este jueves queda prohibida toda promoción y propaganda tanto de los partidos políticos como de los candidatos, por lo que, sin particularizar, señaló que en el caso de registrarse actos proselitistas o se recibiera alguna queja, el INE actuará conforme lo establece la ley, aunque aclaró que al momento no se han recibido quejas al respecto.

Es de resaltar que Morena anunció que presentó ante el INE una denuncia contra Enrique Cárdenas Sánchez y los partidos que lo abanderan (PAN, PRD y MC), por publicar encuestas y promoverse en dos medios de comunicación en el primer día de veda electoral tras terminarse las campañas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

No se realizará nuevo plebiscito en Xochitepec, determina Tepjf

No se realizará nuevo plebiscito en Xochitepec, determina Tepjf

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf revocó la anulación de los ...

TEEP amonesta planilla por campaña anticipada en Ignacio Zaragoza

Síndico impugna anteproyecto del IEE para plebiscito en Ignacio Zaragoza

El síndico municipal de Puebla, Gonzalo Castillo Pérez, impugnó los acuerdos y el anteproyecto del ...