Cárdenas logró reconciliar a yunquistas y morenovallistas: Micalco
Cárdenas logró reconciliar a yunquistas y morenovallistas: Micalco. Foto: Miguel Hernández
Cárdenas logró reconciliar a yunquistas y morenovallistas: Micalco
Cárdenas logró reconciliar a yunquistas y morenovallistas: Micalco. Foto: Miguel Hernández

Rafael Micalco Méndez aseguró que el candidato en común del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez, fue quien logró la reconciliación entre yunquistas y morenovallistas, quienes –sostuvo— han trabajado en conjunto a favor del abanderado.

Así lo indicó en entrevista este miércoles tras una rueda de prensa a la que acudió la dirigente estatal blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas.

Ante la pregunta de por qué el exlíder en Puebla, Jesús Giles Carmona, la diputada Blanca Jiménez Castillo y Jorge Aguilar Chedraui, no se les vio en eventos respaldado a Cárdenas Sánchez, Micalco Méndez señaló que todos se han sumado en algún momento, ya sea desde su trinchera o mediante algún otro trabajo.

“No es necesario salir en medios para ver que se sumaron, han estado ayudando en otras labores, cuarto de guerra, invitar militantes a campañas y eventos. Hay trabajos que no se ven”, precisó.

Por lo anterior, se le cuestionó que si el hecho de que yunquistas y morenovallistas apoyen al exrector de la Udlap significa que hay reconciliación al interior del PAN, a lo que contestó que “hubo reconciliación, yo era el más duro y estoy trabajando con ellos porque es para el partido”.

“Yo creo que Cárdenas ayudó mucho (a la reconciliación) que no haya sido de ningún grupo interno, eso generó condiciones para que todos los grupos se sumaran”, precisó.

Respecto a los señalamientos de Eukid Castañón Herrera, Micalco Méndez rechazó que el candidato en común del PAN-PRD-MC haya entrado por la “puerta de atrás”, pues recordó que fue elegido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) albiazul, lo que fue respaldado por la militancia.

“Entró con todas las de la ley, todo el respaldo de los panistas”, puntualizó tras recordar que Cárdenas Sánchez es un factor de unidad.

Por otra parte, sobre la renovación del CEN y comités municipales, el panista informó que no busca formar parte de las dirigencias, pero si quiere ser consejero nacional.

Es necesario mencionar que el pasado 14 de abril, Micalco Méndez acudió a un evento de Cárdenas Sánchez en Puebla capital, mismo al que también fueron personajes como Ana Teresa Aranda Orozco, Humberto Aguilar Coronado, Eduardo Rivera Pérez y Juan Carlos Mondragón Quintana, quienes son parte de la corriente yunquista.

incendios forestales