Denuncias contra Alonso y JJ, por conflicto de Morena y aliados: PAN
Denuncias contra Alonso y JJ, por conflicto de Morena y aliados: PAN. Foto: EsImagen
Denuncias contra Alonso y JJ, por conflicto de Morena y aliados: PAN
Denuncias contra Alonso y JJ, por conflicto de Morena y aliados: PAN. Foto: EsImagen

El grupo legislativo del PAN acusó que, con las denuncias contra Héctor Alonso Granados por comentarios misóginos y a José Juan Espinosa Torres por permitirlos, se usa al Congreso de Puebla como escenario del conflicto interno entre Morena y sus aliados.

Por medio de un comunicado, señaló que desde el inicio de la LX Legislatura han rechazado a las diversas expresiones y faltas de respeto, sobre todo hacia a las diputadas, que se han dado por parte de sus homólogos.

Destacó que con anterioridad se presentó formalmente una queja ante las instancias conducentes del Congreso, pero no se le dio atención “porque implicaba a diputados emanados de la coalición Juntos Haremos Historia”.

Criticó que ahora, cuando se han profundizado las diferencias entre los miembros de las bancadas de Morena y sus aliados políticos, se pretenda iniciar un procedimiento que “está más motivado por sus posiciones políticas personales que por los actos”.

Por ello, indicó que se mantendrá al margen de esta confrontación, debido a que se basan en desacuerdos políticos internos.

Asimismo, se manifestó a favor del trabajo en un clima de respeto y al debate racional por las mejores condiciones de vida para los poblanos, así como para el desarrollo del estado.

Cabe mencionar que el boletín de prensa enviado a esta redacción no precisa los nombres de los diputados que quieren ser destituidos, pero se sobreentiende quiénes son cuando menciona el procedimiento que el Congreso buscar iniciar contra los mismos por sus expresiones misóginas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales