Morena creará asociación nacional de alcaldes, revela Polevnsky
Morena creará asociación nacional de alcaldes, revela Polevnsky
Tras elecciones, Morena creará asociación de alcaldes: Polevnsky. Foto: Especial
Morena creará asociación nacional de alcaldes, revela Polevnsky. Foto: Especial

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, anunció que al interior del partido están trabajando para crear una asociación de alcaldes, tanto a nivel nacional como estatal con el fin de “ayudarlos” y ponerse de acuerdo en la línea de trabajo a seguir.

Así lo dijo en entrevista durante el debate entre los tres candidatos a la gubernatura de Puebla.

Ante la pregunta de si el desempeño de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afectaba o beneficiaba a Morena de cara a las elecciones extraordinaria, Polevnsky Gurwitz precisó que debido a que habrá comicios en varios estados no ha podido revisar el desempeño de los presidentes municipales emanados de su partido.

Sin embargo, indicó que cuando el proceso termine se “meterá de lleno” en la creación de la asociación de alcaldes morenistas.

“Morena está trabajando para crear una asociación de alcaldes, tendremos una asociación por estado y otra a nivel nacional”, reveló.

Agregó que el fin es que los ediles se organicen y preparen, así como para establecer la línea de trabajo a seguir, para lo que Morena los apoyará.

Es necesario mencionar que luego de que se revelará a los ganadores de las elecciones en 2018, los 48 alcaldes electos de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) en Puebla conformaron la asociación de presidentes municipales progresistas.

Además, a finales de junio del año pasado, Karina Pérez Popoca, ahora edil de San Andrés Cholula, fue elegida como la coordinadora de alcaldes electos de Morena, cargo que normalmente se le da al presidente municipal de la Angelópolis, por ser la capital.

No obstante, Rivera Vivanco, a principios de agosto de 2018, dio a conocer que fue nombrada integrante de la presidencia colegiada de la asociación de alcaldes de su partido.

Es necesario recordar que poco después, en ese mismo año, Polevnsky Gurwitz criticó a la alcaldesa de Puebla porque fue la toma de posesión de la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo que luego aseguró que pediría una evaluación de su administración.

incendios forestales