Karina Pérez niega boicot de ediles de Morena contra Claudia Rivera
Karina Pérez niega boicot de ediles de Morena contra Claudia Rivera. Foto: Facebook / KariPerezPopoca
Karina Pérez niega boicot de ediles de Morena contra Claudia Rivera
Karina Pérez niega boicot de ediles de Morena contra Claudia Rivera. Foto: Facebook / KariPerezPopoca

La próxima presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, negó que su designación como coordinadora de alcaldes electos de Morena sea una venganza contra Claudia Rivera Vivanco (de Puebla) por haberse reunido con el gobernador Antonio Gali Fayad.

Aunque reconoció que “normalmente” los ediles de la Angelópolis coordinan a los del interior el estado debido a la importancia que tiene la capital, defendió que su nombramiento no fue producto de un acuerdo, sino de un proceso democrático, por lo cual el resultado no fue el convencional.

En entrevista aseguró que su elección realizada el viernes durante el “Foro de Capacitación para Presidentes Municipales“, (al que acudieron 39 de los 48 alcaldes electos) fue “a mano alzada” a la vista de todos, por lo que no se trató de un acuerdo político.

Luego de acudir a la “Marcha Contra el Fraude” este domingo, dijo que por ella votaron 28 ediles, así que “aunque hubieran llegado los demás”, habría ganado por mayoría de todos modos.

Por ello defendió que su triunfo es parte de la unidad que existe al interior de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia, de tal forma que descartó haber sido impuesta por el dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, o el excandidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta.

Niega rompimiento con Rivera

Asimismo, negó que exista un rompimiento con Rivera Vivanco a pesar de que desobedeció a la dirigencia estatal del partido y se reunió con Gali Fayad la semana antepasada.

Sin embargo, desconoció el motivo por el que no acudió al evento del sábado, en el que también estuvieron candidatos a diputaciones locales y al Senado.

Aseveró que la alcaldesa electa de la capital está “metida de lleno” en el proceso de transición, así que seguramente tuvo “actividades” que le impidieron acudir al foro para postularse, si es que era de su interés ser coordinadora.

En cuanto a los otros ocho que no fueron al evento, refirió que son los que gobernarán los municipios de la periferia del estado, así que probablemente decidieron no acudir por la dificultad que les representa trasladarse hasta la capital.

No obstante, enfatizó que Rivera Vivanco y los demás podrán sumarse “cuando quieran” a los trabajos de la asociación de alcaldes, pues adelantó que se piensa constituirla formalmente, para que actúe con cierta independencia de Morena.

Una vez formada la agrupación, se decidirá si Pérez Popoca la encabezará y por cuánto tiempo, o si habrá un proceso para designar a otra persona; si habría un comité, o una dirigencia rotatoria.

incendios forestales