Una celada y cargado a la derecha el encuentro ciudadano del jueves: Barbosa
Una celada y cargado a la derecha el encuentro ciudadano del jueves: Barbosa. Foto: EsImagen
Una celada y cargado a la derecha el encuentro ciudadano del jueves: Barbosa
Encuentro Ciudadano con candidatos estuvo cargado a la derecha: Barbosa Foto: EsImagen

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, calificó como “cargado a la derecha” el Encuentro Ciudadano con aspirantes a Casa Puebla y señaló que fue una trampa o “celada”, pues avisó  que no acudiría y aún así pusieron una silla para él.

En entrevista, tras su mitin político en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, el morenista manifestó que el evento, organizado por cámaras empresariales y la sociedad civil, el pasado jueves, tuvo una clara muestra de parcialidad con la que se realizó.

Y es que –dijo- aunque había informado que no asistiría, los moderadores estuvieron mencionándolo y haciéndole preguntas, por lo que “nunca estuvo equilibrado”, además de que se mofó de que no lo vieron ni mil personas a través de internet.

Se exhibió que era una celada y que fue la ultraderecha. Se confirmó que siguen actuando totalmente a favor de la derecha. Son el Yunque. ¿Qué se le va hacer? Los respeto”, expuso.

De igual forma, sin mencionar el motivo, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia sostuvo que el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, “no tiene palabra”.

Por otra parte, criticó que Enrique Cárdenas Sánchez siga diciendo que es un candidato ciudadano cuando está siendo abanderado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, por lo que lo tacho de “poluto”, es decir, sucio o manchado.

Cárdenas representa al morenovallismo, insiste

Insistió que el académico es el abanderado del morenovallismo y que es “un mal agradecido” con los partidos que lo respaldan, lo cual –afirmó– se muestra en que la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Genoveva Huerta Villegas, no estuvo presente en el encuentro.

Respecto a que el académico ha reportado gastos por más de 25 millones de pesos en el Instituto Nacional Electoral (INE) y más de 380 eventos como parte de su campaña, Barbosa Huerta indicó que es mucho para lo que ha hecho, por lo que tendría que investigarse para ver si no cayó en irregularidades.

Ante la pregunta sobre las quejas de que funcionarios del gobierno interino estarían haciendo proselitismo, mencionó que la Contraloría estatal debería investigarlo, pues ningún servidor público debe manifestar preferencia por uno u otro candidato en horas laborales.

En tanto, en su evento, acompañado de diputadas locales, federales y un senador, el experredista se comprometió a que, de llegar a la gubernatura, acabará con los grupos delincuenciales de la región para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Sostuvo que el robo de combustible será erradicado y se generarán las condiciones para que los habitantes no se vean obligados a realizar actividades ilícitas, ni que sea el refugio de bandas criminales.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...