Detienen a “El Lagarto”, 2° involucrado en masacre de Minatitlán
Detienen a “El Lagarto”, 2° involucrado en masacre de Minatitlán. Foto: Libertad bajo palabra
Detienen a “El Lagarto”, 2° involucrado en masacre de Minatitlán
Detienen a “El Lagarto”, 2° involucrado en masacre de Minatitlán. Foto: Libertad bajo palabra

Elementos de la Policía Federal y de Seguridad Pública de Campeche detuvieron en este estado a Jesús, alias “El Lagarto”, presunto líder criminal en el sur de Veracruz, e involucrado en el ataque armado que dejó 13 muertos durante una fiesta en Minatitlán.

Así lo confirmó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública veracruzana, a través de un breve comunicado de prensa, donde sólo detalló que el sujeto está relacionado con el tráfico y venta de drogas, además de otros delitos.

Esta detención se da seis después de reportarse la de Adrián, “El Pelón”, supuesto socio criminal de “El Lagarto” e identificado también como empleado con licencia de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien fue capturado cuando salía del Complejo Petroquímico Pajaritos, al sur de Veracruz.

El gobierno de Veracruz señala a ambos sujetos, junto con otros cuatro que no han sido identificados, de asesinar a 13 invitados, entre ellos un bebé, de una fiesta en la palapa “Los Potros”, en Minatitlán, el pasado 19 de abril.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía, en esa fecha los sicarios irrumpieron en la fiesta buscando a una mujer transexual, apodada “La Becky”, con quien tenían cuentas pendientes, y terminaron por disparar indiscriminadamente contra los presentes.

De manera extraoficial, se ha señalado que “El Lagarto” sería el jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación en ese estado, que mantiene una guerra a muerte con cárteles de Los Zetas por el control de rutas de paso de drogas y robo de combustible.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales