Banner Programa
Cae “El Pelón”, empleado de Pemex y presunto autor de masacre en Minatitlán
Cae “El Pelón”, empleado de Pemex y presunto autor de masacre en Minatitlán. Foto: Twitter / @IPeriodistica
Cae “El Pelón”, empleado de Pemex y presunto autor de masacre en Minatitlán
Cae “El Pelón”, empleado de Pemex y presunto autor de masacre en Minatitlán. Foto: Twitter / @IPeriodistica

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Ministerial detuvieron a Adrián “N”, alias “El Pelón”, quien sería el autor material del asesinato de 13 personas, entre ellos un bebé, en Minatitlán, Veracruz, debido a la disputa por la venta de drogas.

El hombre es empleado con licencia de Petroleos Mexicanos (Pemex) y fue capturado sin uso de violencia cuando salía, en compañía de una mujer, del Complejo Petroquímico Pajaritos, al sur de Veracruz.

El Pelón” y Tomás “N”, alias “El Lagarto”, son señalados como los responsables de asesinar a los invitados de una fiesta en la palapa “Los Potros” el pasado 19 de abril.

“El Lagarto” sería el jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación en ese estado, que mantiene una guerra a muerte con cárteles de Los Zetas por el control de rutas de paso de drogas y robo de combustible.

Masacre, herencia de gobiernos anteriores: AMLO

Cabe mencionar que respecto al tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que fue producto de la herencia que dejaron los anteriores gobiernos.

Sobre la masacre, se sabe que los agresores buscaban a una mujer transexual conocida como “La Beky”, quienes llegaron a su festejo de cumpleaños, donde había alrededor de 30 personas.

Alrededor de las nueve de la noche, entre tres y seis hombres entraron preguntando por la ya mencionada y comenzaron a amedrentar a las personas, apuntándolas con pistolas, quienes buscaron resguardarse.

Los testigos, señalaron que los criminales obligaron a sus víctimas a ver cómo remataban a sus conocidos. Entre los fallecidos se encontraba Claudia Patricia Cabrera Ramos, alumna del octavo semestre de Nutrición en la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla.

Fuentes: El Sol de México / Excélsior

incendios forestales