Masacre en Minatitlán, ligada a conflicto entre CJNG y Zetas: fiscal
Masacre en Minatitlán, ligada a conflicto entre CJNG y Zetas: fiscal. Foto: Notimex
Masacre en Minatitlán, ligada a conflicto entre CJNG y Zetas: fiscal
Masacre en Minatitlán, ligada a conflicto entre CJNG y Zetas: fiscal. Foto: Notimex

El ataque armado que dejó 14 muertos durante una fiesta en Minatitlán, Veracruz, está vinculado al conflicto entre el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas por la venta de drogas en dos bares locales, cuya encargada fue agredida directamente.

Así lo señaló este lunes el fiscal estatal, Jorge Winckler Ortiz, en conferencia de prensa, donde reiteró la versión de que la supuesta dueña de estos establecimientos, una mujer transexual apodada “La Becky”, era el objetivo principal de los sicarios.

En este sentido, refirió que la principal línea de investigación es que se trató de “un acto de venganza entre dos grupos delictivos que tienen injerencia en la zona sur del estado”, aunque se desconoce de quién contra quién y no se tiene identificados a los agresores.

En tanto, sólo detalló que testigos revelaron que en uno de los bares, llamado “La esquina del chacal”, primero se vendió droga de Los Zetas y después del CJNG, los cuales están en pugna por el control de plazas en Veracruz.

Respecto al ataque, relataron que 5 o 6 sujetos armados y con el rostro tapado descendieron de un vehículo, tipo X-Trail o CRV, color blanco, e irrumpieron a la fiesta buscando a Julio César González Reyna, “La Becky”.

Al hallarlo, le habrían dicho “con esto no se juega” y comenzaron a disparar contra los presentes.

Hay cinco heridos; uno está grave

En otro tema, el fiscal dio cuenta de que hay cinco personas lesionadas, cuatro mujeres y un hombre cuyo estado de salud es grave, por lo que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.

Sobre la investigación, precisó que sigue con el acopio de material audiovisual para identificar a los agresores, así como la inspección de todas las rutas posibles de acceso y de salida.

Para lo anterior, solicitó acceso a las cámaras de seguridad de toda la ciudad, sobre todo de las más cercanas al lugar, así como las ubicadas en casetas de peaje cercanas.

Editado por Luis Alberto Palacios