Banner Programa
Hace un año criticó a Barbosa, hoy Leobardo Soto le levanta la mano
Hace un año criticó a Barbosa, hoy Leobardo Soto le levanta la mano. Foto: EsImagen
Hace un año criticó a Barbosa, hoy Leobardo Soto le levanta la mano
Hace un año criticó a Barbosa, hoy Leobardo Soto le levanta la mano. Foto: EsImagen

Fiel a su estilo, el priista Leobardo Soto Martínez, que hace un año dio su apoyo incondicional a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, este lunes le levantó la mano a Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura.

Lo anterior, durante el encuentro que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia tuvo con los agremiados del Consejo Taxista de Estado de Puebla (CTEP) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la explanada del estadio Cuauhtémoc, en donde el dirigente de esta última lo calificó como “un amigo”, pese a que hace un año lo criticó.

Sostuvo que se sumaron al proyecto porque propone “la reconciliación” y aunque en un principio consideraron que era un eslogan más de campaña, con el paso de los días “se dieron cuenta” de que se han ido sumando diferentes actores.

Adulándolo y echándole flores, consideró que “tuvo que ser difícil” para Barbosa Huerta haberse posicionado nuevamente tras el conflicto que se vivió por el proceso comicial pasado, el cual se definió en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que le dio el triunfo a Alonso Hidalgo, quien falleció el 24 de diciembre.

“Aquí estamos, de pie y unidos, eso quiere Puebla, no guerra sucia que de eso ya estamos cansados, a todos nos preocupa la seguridad y por eso no tendremos tiempo para pleitos electorales, porque tenemos claro que Miguel Barbosa ganará e iremos juntos por esa reconciliación, le extendemos la mano amigo candidato, mañana gobernador”, expresó.

Acabaré corrupción del transporte: Barbosa

Por su parte, Barbosa Huerta manifestó que la subsecretaría de Transporte, que actualmente está a cargo de Alberto Vivas Arroyo, es donde “está el vicio más fuerte de corrupción” del servicio público, por lo que insistió en que la separará y advirtió que el titular de la dependencia no será un empresario del ramo.

Sostuvo que cuenta con las carpetas de los empresarios que fueron beneficiados con la entrega de concesiones, sin embargo, no habrá persecución y privilegiará la “reconciliación”.

Agregó que acabará con las concesiones de premio que se daban en administraciones pasadas, así como con los servicios pirata y revisará los permisos entregados a Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Uber y Cabify, ya que hay 13 mil en Puebla.

De igual forma, adelantó que buscará que haya paridad en los permisionarios a fin de acabar con el “machismo” y haya equidad de género en este sector, pues de acuerdo con un informe que le han proporcionado desde la dependencia, ellas ocupan pocos espacios.

“Tenemos que desarticular la corrupción en todo el transporte, nunca serán más manipulados (…) checaremos las tarifas del arrastre y veremos cómo funcionan las grúas y corralones”, refirió.

En el evento también estuvo Érika Díaz Flores, lideresa del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), quien usó el caso del feminicido de Mara Fernanda Castilla Miranda para pedir que se cancele el uso de Cabify y Uber. 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...