Leobardo Soto aclara que CTM no respalda a Jiménez Merino
Leobardo Soto aclara que CTM no respalda a Jiménez Merino. Foto: EsImagen
Leobardo Soto aclara que CTM no respalda a Jiménez Merino
Leobardo Soto aclara que CTM no respalda a Jiménez Merino. Foto: EsImagen

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, sostuvo que los afiliados no respaldan al candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, argumentando que no era el mejor perfil y auguró una derrota el 2 de junio.

Así lo dio a conocer durante una rueda de prensa este miércoles, donde dijo que la decisión de elegirlo como abanderado se tomó de manera unilateral y jamás les explicaron los motivos.

“Estamos muy molestos con la designación con nuestro candidato a gobernador. Nuestros argumentos eran muy sólidos… pero nos vamos a reponer pasando la elección”, indicó.

Soto Martínez agregó que “será muy difícil” que los miembros de la CTM le den su apoyo a Jiménez Merino, sobre todo “cuando todo lo tenemos en contra”.

Al respecto, señaló que el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), Miguel Barbosa Huerta, encabeza las encuestas, por lo que afirmó que la tendencia seguirá hasta el 2 junio, cuando dicho abanderado gane la elección a la gubernatura.

Y es que criticó la designación de Jiménez Merino, aunque aclaró que no echará culpas sobre la “mala” decisión, pues “las cosas ya están hechas, ojalá y no perdamos el registro”.

Finalmente, el líder de la CTM en Puebla informó que los sindicalizados votarán de manera libre, ya que no existe el corporativismo.

Sin embargo, explicó que algunos de ellos ya han demostrado su respaldo a Barbosa Huerta.

incendios forestales