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Taxistas piden a Barbosa regular a Uber y “piso parejo” en infracciones
Taxistas piden a Barbosa regular a Uber y “piso parejo” en infracciones. Foto: EsImagen
Taxistas piden a Barbosa regular a Uber y “piso parejo” en infracciones
Taxistas piden a Barbosa regular a Uber y “piso parejo” en infracciones. Foto: EsImagen

Taxistas afiliados a la FROC pidieron al candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta, que de ganar regule aplicaciones como Uber, Cabify y Didi, además de que haya “piso parejo” en el pago de infracciones y en licencias de conducir, pues son más caras para ellos.

Lo anterior, lo expresó Israel Flores Pérez, dirigente del gremio taxista de la Federación Revolucionaria de Obreros Campesinos (FROC) al reunirse con el abanderado en la explanada del estadio Cuauhtémoc en donde acusó que en gobiernos pasados los “han maltratado, humillado, querido pasar por encima y hasta desaparecer”.

Dichos trabajadores del volante que acudieron al encuentro fueron de las líneas Taxi Cero, Taxy Rapido, Taxy Total, Emancipación taxista, las cuales son ajenas al Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), que encabeza Erika Díaz Flores.

Es necesario mencionar que hasta el año pasado el CTEP respaldaba a Martha Erika Alonso Hidalgo, como gobernadora del estado, pero tras su muerte derivado del accidente aéreo del 24 de diciembre, no se ha pronunciado al respecto.

Ante esto, Flores Pérez pidió al experredista que se regulen los permisos de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), ya que cuando empezaron, en 2015 en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, se dijo que solo se darían permiso a 5 mil unidades, sin embargo, solo de Uber actualmente hay más de 12 mil, aparte de las que tienen Cabify, Didi y demás aplicaciones que existen.

Por ello, consideró que todos aquellas funcionarios que tienen sus flotillas que desaparezcan, y los que realmente dependen del volante, que se les entregue una concesión para que todos estemos regulados y se les una al gremio.

Les cobran al 100% las infracciones

Asimismo, manifestó que hay falta de equidad en cuanto a las infracciones, ya que a los taxistas cuando cometen alguna no les hacen el descuento y deben pagarlas al 100 por ciento, mientras que a los choferes del servicio ejecutivo de dichas aplicaciones si les hacen.

De igual forma, acusó que los costos para las licencias de conducir varían, a pesar de que los dos servicios son iguales, pues a los que están rotulados les piden al mercantil y se las dan en 3 mil pesos, mientras que a los que son particulares (que son para Uber) solo pagan 700 pesos.

“A nuestros compañeros que realmente dependen del volante que se les entregue una concesión para que se unan. Más de la mitad de los que somos choferes tienen hasta 20 años trabajando y al llegar a los 60 o 70 años simplemente les dan las gracias”, señaló.

En ese contexto, propuso que se haga un programa para que los conductores que ya tiene 15 o 20 años puedan adquirir, con el apoyo de gobierno, su concesión para motivarlos, trabajen y se puedan llevar más ingresos a sus casas.

Además de que se aumente el número para cambiar las unidades, pues en un principio eran 10 años, pero lo bajaron a 7 años, sin embargo, tardan entre 4 y 5 años para liquidar cada que adquieren un vehículo, aunado a que se revise la Ley de Transporte, ya que amañadamente está dañando al gremio taxista, pues hay normas que se establecieron y que solo los afectan.

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Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...