SIMT confirma llegada de Didi, empresa china que competirá con Uber y Cabify
SIMT confirma llegada de Didi, empresa china que competirá con Uber y Cabify. Foto: Especial
SIMT confirma llegada de Didi, empresa china que competirá con Uber y Cabify
SIMT confirma llegada de Didi, empresa china que competirá con Uber y Cabify. Foto: Especial

En un año y ocho meses de la administración de Antonio Gali Fayad se han confiscado 560 taxis “piratas” por circular sin permiso, reveló Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transportes de la SIMT, quien confirmó la llegada a Puebla de la plataforma Didi, que competirá con Uber y Cabify.

Entrevistado este miércoles en el Congreso del estado, el funcionario de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) confirmó que la plataforma de transporte ejecutivo Didi está próxima a entrar en operaciones en la capital poblana, aunque no precisó cuándo.

Señaló que la compañía de origen chino se encuentra tramitando los permisos para operar, pero aún no completa los requisitos.

Por ello no supo precisar con cuántas unidades entrarían en funciones ni las cualidades de su servicio, el cual dijo desconocer.

Con Didi serían cinco plataformas de transporte ejecutivo las que operarían en Puebla, contando a Uber, Cabify, Easy Taxi y Pro taxi.

Operativos contra taxis “piratas”

Por otro, Vivas Arroyo aseguró que se mantienen operativos permanentes para sacar de circulación los vehículos que son utilizados como taxis colectivos.

Sin precisar las zonas donde más se han detenido, destacó que los choferes y los vehículos que operan de forma clandestina han sido remitidos al Ministerio Público para enfrentar responsabilidades.

Esto tras la advertencia del presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del estado, Jonathan Collantes Cabañas, quien estimó que sólo en la ciudad de Puebla operan 3 mil taxis “piratas”.

incendios forestales