Educación, llave del progreso, afirma Cárdenas ante CU de BUAP
Educación, llave del progreso, afirma Cárdenas ante CU de BUAP. Foto: EsImagen
Educación, llave del progreso, afirma Cárdenas ante CU de BUAP
Educación, llave del progreso, afirma Cárdenas ante CU de BUAP. Foto: EsImagen

Ante el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato común a gobernador del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, sostuvo que la educación es la “llave maestra del progreso” y debe regresarse a tener una Secretaría de Cultura.

Durante la sexta sesión extraordinaria del consejo, el aspirante fue el segundo en acudir este lunes y presentar sus propuestas entre las que destacó crear una agencia de innovación tecnológica para facilitar la vinculación con las empresas.

De la misma forma, insistió que se debe tener una dependencia enfocada a eventos culturales así como impulsar el deporte de alto rendimientos, así como generar espacios para el desarrollo de ligas.

Al igual que los otros candidatos, se comprometió a mantener el respeto de la autonomía de la universidad y contribuir a que haya más recursos para la educación.

Pero Cárdenas Sánchez también pidió a la BUAP y sus licenciaturas del área de salud para sumarse a una atención de familias en pobreza, a la par de emprender una campaña de prevención.

Reiteró en caso de ganar habrá pleno respeto a la separación de poderes así como otros organismos autónomos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...