Cárdenas descarta unirse a Sumando si se convierte en partido político
Cárdenas descarta unirse a Sumando si se convierte en partido político
Cárdenas descarta unirse a Sumamos si se convierte en partido político
Cárdenas descarta unirse a Sumando si se convierte en partido político. Foto: Ángulo 7

El candidato en común del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez, se deslindó de la organización que creó Sumando por Puebla, al descartar que no formará parte si se convierte en partido político, lo que él mismo impulsó junto con el exalcalde Gabriel Hinojosa Rivero.

Así lo informó este lunes en rueda de prensa acompañado de la dirigente estatal del albiazul y el secretario general, Genoveva Huerta Villegas y Héctor Larios Córdova, donde reiteró que no busca pertenecer a “esa clase”, ya que no desea ser político y por eso mismo ha rechazado volverse militante de alguno de los partidos que lo abandera.

“Yo ya he dicho desde el principio y lo sigo diciendo. No pertenezco a ningún partido y no perteneceré a ningún partido”, dijo.

Cabe mencionar que a principios de mayo, Hinojosa Rivero –quien también es coordinador de campaña del exrector de la Udlap— junto con Cárdenas Sánchez inscribieron ante el IEE a su organización Sumando por Puebla como partido político.

Sin embargo, el órgano electoral se lo negó debido a que incumplían con requisitos, por lo que se les pidió y amplió el plazo para que presentaran su agenda de asambleas distritales.

Por otra parte, Larios Córdova aseguró, sin dar los nombres de las encuestadoras ni sus cifras, que Cárdenas Sánchez encabeza las preferencias electorales únicamente en la zona metropolitana.

Ante los cuestionamientos de por qué no revelaba los datos, sostuvo que “nos interesa más la composición social, los sectores que hay que atacar”.

Es necesario recordar que la semana pasada, Cárdenas Sánchez afirmó que según una encuesta de Massive Caller, estaba en empate técnico en la zona metropolitana con el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), Miguel Barbosa Huerta.

No obstante, la casa encuestadora salió a decir que los datos que presentó el exrector de la Udlap eran falsos.

Además, en esta rueda de prensa, el candidato ahora aseguró que se encuentra arriba en las preferencias de la zona metropolitana de Puebla, aunque no presentó las pruebas nuevamente.

incendios forestales