Sumando por Puebla incumple requisito para ser partido; tendrá prórroga: IEE
Sumando por Puebla incumple requisito para ser partido; tendrá prórroga: IEE. Foto: Especial
Sumando por Puebla incumple requisito para ser partido; tendrá prórroga: IEE
Sumando por Puebla incumple requisito para ser partido; tendrá prórroga: IEE. Foto: Especial

Luego de que incumpliera con este requisito, el IEE acordó este jueves solicitar a la organización Sumando por Puebla, representada por el exalcalde Gabriel Hinojosa Rivero, que presente la agenda de sus asambleas para convertirse en partido político.

Lo anterior, con la finalidad de garantizar la adecuada calendarización de las mismas, asegurando con ello que sus derechos se ejerzan de manera plena, y que se pueda programar a la gente, señaló Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente.

Agregó que en su momento darán a conocer si “esta agrupación continuará o llevará a cabo los demás pasos que son asambleas para constituirse o de plano ya tienen una respuesta negativa”.

Asimismo, el IEE autorizó tramitar las respectivas agendas de los grupos Fuerza Unidad Transformadora, de José Luis Soriano; Partido Fuerte, Alma Delia Flores Herrera, y Poblanos por el Bien Común, de Alejandro Dávila Piscil, a pesar de que las presentaron fuera del plazo establecido en el lineamiento correspondiente.

Por otra parte, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó las reglas para quienes pretendan asistir en calidad de observadores ciudadanos a las asambleas que lleven a cabo las organizaciones interesadas en constituirse como partidos políticos locales.

Se aprobaron también diversas reformas al lineamiento para el procedimiento de constitución de partidos políticos locales en el Estado de Puebla 2019-2020.

En otro punto del orden del día, aprobó el acuerdo relativo al cambio en la integración del Comité Ejecutivo Estatal de Compromiso Por Puebla (CPP), en cuyo caso se acreditó a Antonia María del Rosario Hernández Cortés como secretaria de Organización Electoral y a Heidi Araceli Vital Esquivel como secretaria de la Mujer.