10 C
Puebla
lunes, enero 25, 2021

Alerta de Género no sirve sin fiscalía especial, dice Barbosa en BUAP

Alerta de Género no sirve sin fiscalía especial, dice Barbosa en BUAP
Alerta de Género no sirve sin fiscalía especial, dice Barbosa en BUAP. Foto: EsImagen

La Alerta de Género emitida por la Secretaría de Gobernación federal para Puebla, no servirá de nada si no se tiene una Fiscalía de Género, sostuvo el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

Ante miembros del Consejo Universitario de la BUAP, el morenista presentó parte de sus propuestas, donde señaló que tampoco hubiera servido que se emitiera la alerta tiempo atrás, si los gobierno estatales, emanados del PAN, negaban que hubiera más feminicidios al no calificarlos así.

Bajo este contexto, consideró que debe haber una reforma legal que involucraría crear la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género para combatir la desigualdad estructural que involucra derechos laborales y educativos.

Por otro lado, se comprometió a que no haya más proyectos de muerte que atenten contra el medio ambiente y sus recursos, mientras que en el caso de los existentes, se revisarán las condiciones legales en que funcionan.

Además, evidenció que los cuatro penales regionales del estado están sobrepoblados y controlados por delincuentes, mientras que los otros 17 municipales son “verdaderas más morras, al darse cacos que llegan camionetas para llevarse a los presos”.

Barbosa Huerta garantizó el pleno respeto a la autonomía de la máxima casa de estudios poblana, así como buscar más recursos para su operación.

Agregó que a los estudiantes, docentes y administrativos de la BUAP tanto en Puebla como en el interior del estado, planteó crear módulos de seguridad pública en los campus, sin afectar su autonomía, así como establecer los botones de emergencia.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -