Al menos 3 agresores de marinos en Xicotepec son de Sinaloa
Al menos 3 agresores de marinos en Xicotepec son de Sinaloa. Foto: Especial
Al menos 3 agresores de marinos en Xicotepec son de Sinaloa
Al menos 3 agresores de marinos en Xicotepec son de Sinaloa. Foto: Especial

De los diez detenidos relacionados con la agresión, en Xicotepec de Juárez, a elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) en la que un uniformado murió, al menos tres son de Sinaloa, indicó el gobierno del estado.

En un comunicado de prensa, aseveró que se tiene conocimiento que en la comunidad de El Cajón, del municipio mencionado, se registró un enfrentamiento entre el personal de la Marina y hombres armados, quienes de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están involucrados con el robo de hidrocarburo en la zona de San Martín Texmelucan.

Luego de estos hechos, se implementó un operativo interinstitucional que dio como resultado la detención de 10 probables responsables, de los que al menos son originarios del estado norteño.

Durante la acción, fueron aseguradas las siguientes unidades: una camioneta Nissan V8 Titan, Tipo Pick Up, con placas de Tlaxcala; una camioneta marca Ford F-150, con placas de Guerrero; una camioneta marca Toyota, tipo Sequoia, con placas de la CDMX, un vehículo Porsche, con placas del Distrito Federal; y una camioneta Toyota Tundra, doble cabina, con placas de Oaxaca.

Asimismo, se aseguraron siete armas: dos AK-47, tres AR-15 y dos pistolas 9 milímetros, así como 12 cargadores y 211 cartuchos útiles de diversos calibres.

Las personas, las unidades y el armamento fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe mencionar que, este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que entre los agresores está un adolescente de entre 16 y 17 años.

incendios forestales