Banner Programa
Hay un adolescente entre homicidas de marino en Xicotepec, revela AMLO
Hay un adolescente entre homicidas de marino en Xicotepec, revela AMLO. Foto: Twitter / @ReynosaGcao
Hay un adolescente entre homicidas de marino en Xicotepec, revela AMLO
Hay un adolescente entre homicidas de marino en Xicotepec, revela AMLO. Foto: Twitter / @ReynosaGcao

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, entre los agresores que emboscaron el sábado a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y mataron a uno en Xicotepec de Juárez, se encontraba un adolescente de entre 16 y 17 años.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, aseguró que la acción del menor de edad se debe a la poca atención de las pasadas administraciones, quienes únicamente los etiquetaron como “ninis” sin darles oportunidades de estudiar o trabajar.

Además, resaltó que uno de los marinos heridos en el enfrentamiento contra “huachicoleros” no disparó de manera inmediata al joven que los atacó porque tenía entre 16 y 17 años, y ante el cuestionamiento sobre su actuar el oficial dijo: “es que era como mi hijo, casi un niño”.

López Obrador señaló que fue “irresponsable” lo que hicieron los anteriores gobiernos, pues “cuando (los jóvenes) tomaban el camino de las conductas antisociales se les masacraba”, pero ahora trabajarán con los “problemas de desintegración”, como se debió hacer hace “más de tres décadas”.

Afirmó que en su administración se están atendiendo las causas de la inseguridad, a fin de “alcanzar la paz y la tranquilidad en el país”, para lo cual se hizo pública la información sobre seguridad.

Cabe recordar que madrugada del 4 de mayo, marinos fueron emboscados por supuestos huachicoleros cuando patrullaban el ducto Tuxpan-Azcapotzalco en un operativo contra el robo de combustible en la autopista México-Tuxpan, a la altura de Xicotepec de Juárez.

El enfrentamiento cobró la vida del marino Francisco Javier Macario Marcelo, de 25 años, y dejó heridos a Marco Daniel, de 24 años; Saint Baltazar, de 42 años, y José Luis Ruíz Sarabia, de 32 años, tras lo cual se detuvo a diez miembros del grupo delincuencial, entre quienes está el adolescente.

Fuente: El Financiero/ Milenio

incendios forestales