Armenta y Barbosa liman asperezas y prometen trabajar juntos en campaña
Armenta y Barbosa liman asperezas y prometen trabajar juntos en campaña. Foto: EsImagen
Armenta y Barbosa liman asperezas y prometen trabajar juntos en campaña
Tras reconciliación, equipo de Barbosa retira solicitud de expulsar a Armenta. Foto: EsImagen

Tras la reconciliación entre Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura, y el senador Alejandro Armenta Mier, se retiró el proceso para solicitar la expulsión de este último de Morena, como parte de los acuerdos a los que llegaron.

Así lo informó, en rueda de prensa, David Méndez Márquez, uno de los voceros de la campaña del morenista, quien refirió que los equipos jurídicos de ambos políticos han retirado las denuncias que interpusieron en los órganos internos del partido y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Recordó que el compromiso que se hizo, y que de manera pública se informó el jueves pasado, es que Barbosa Huerta incorporaría al equipo del senador a la campaña para la gubernatura de Puebla, para salir victorioso el próximo 2 de junio.

“Es un asunto ya resuelto, en el sentido de que implica un procesamiento para poder retirar o desistirse en cada uno de ellos. Ya lo han venido abordando los equipos correspondientes. Es algo que ya está caminado y en ruta de solventarse”, expuso.

El equipo de Barbosa Huerta pedía la expulsión de Armenta Mier ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por la “guerra sucia” que había emprendido el senador en su contra.

En tanto, el expriista había impugnado ante el Tepjf la candidatura de Barbosa Huerta, ya que consideró que el proceso de la encuesta no fue transparente y que él la había ganado, de la cual desistió la semana pasada, tras una reunión que tuvieron ambos, cuyo mediador fue el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...