Tepjf confirma: Armenta desiste de impugnación por candidatura de Barbosa
Tepjf confirma: Armenta desiste de impugnación por candidatura de Barbosa. Foto: EsImagen
Tepjf confirma: Armenta desiste de impugnación por candidatura de Barbosa
Tepjf confirma: Armenta desiste de impugnación por candidatura de Barbosa. Foto: EsImagen / Archivo

Tal como lo anunció el lunes por la noche, Alejandro Armenta Mier desistió de sus impugnaciones contra la respuesta que dio la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena y que ratificó a Miguel Barbosa Huerta, como candidato a la gubernatura.

Lo anterior se confirmó este miércoles en la sesión de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en donde se informó que el morenista presentó una serie de oficios de desestimiento respecto al juicio para la protección de sus derechos políticos electorales.

Ante esto, los magistrados de la Sala Superior del Tepjf determinaron desechar los recursos identificados con los expedientes SUP-JDC-87/2019, SUP-JDC-90/2019, SUP-JDC-91/2019 y SUP-JDC-92/2019, promovidos en contra de la postulación de Barbosa Huerta.

Dichos juicios fueron presentados hace más de una semana luego de que la CNHJ cumplió la sentencia de fundar y motivar la candidatura del experredista al gobierno de Puebla, por lo que Armenta Mier se volvió a inconformar.

Los recursos estaban a cargo de la magistrada Mónica Alarí Soto Fregoso, quien en la impugnación anterior se pronunció en contra de la queja de Armenta Mier, además de que también fue una de las tres que votó porque se repitiera la elección de Puebla en diciembre pasado.

Y es que, el lunes por la noche, Armenta Mier y Barbosa Huerta se reunieron por primera vez, luego de que el segundo fue nombrado como candidato de Morena a Casa Puebla.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...