Barbosa se reúne por primera vez con Armenta; analiza retirar impugnaciones
Barbosa se reúne por primera vez con Armenta; analiza retirar impugnaciones. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

Miguel Barbosa Huerta por primera vez se reunió la noche del lunes con el exaspirante Alejandro Armenta Mier y el senador Ricardo Monreal Ávila, luego de que el expriista impugnara varias veces la candidatura ante el Tepjf, mismas que analiza retirar.

Y es que a través de sus redes sociales, el abanderado publicó una fotografía en donde aparece junto a sus correligionarios, donde indicó que tuvieron “un diálogo fructífero sobre diversos temas de la campaña”.

Mientras que este martes en la mañana, en entrevista telefónica para MVS, Armenta Mier dijo que la reunión fue solicitada a Morenal Ávila por el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) a la gubernatura de Puebla.

Especificó que se vieron en la oficina privada del coordinador de Morena en el Senado, en donde también –detalló— hablaron sobre el actual titular de la Secretaría General de Gobernación (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, a quien ha acusado de espiarlo.

Por otra parte, aclaró que este martes se reunirá con su grupo y personas que lo han apoyado para decidir el rumbo de las varias impugnaciones que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) contra la candidatura de Barbosa Huerta, argumentando que fue él quien ganó la encuesta y no el experredista.

Agregó que a más tardar el miércoles tendrá definido qué rumbo seguir, aunque dejo entre ver que aún habrá más encuentros con el abanderado para poder “continuar construyendo la unidad”.

Es necesario mencionar que tanto Armenta Mier como Barbosa Huerta reconocieron la participación de Monreal Ávila como clave para que el encuentro se pudiera realizar.